domingo, 7 de octubre de 2012

Las protestas antitaurinas se cuelan en el estreno de 'Blancanieves'


UN GRUPO DE MANIFESTANTES SE CONGREGÓ DELANTE DEL TEATRO DE LA ZARZUELA

MARÍA EUGENIA YAGÜE
Madrid.- El estreno en Madrid de 'Blancanieves'la película que España presenta como candidata a los premios Oscar, ha tenido unos invitados inesperados. Un grupo de antitaurinos se manifestó delante del Teatro de la Zarzuela, donde se proyectaba la película, con pancartas donde se leía "La tortura no es cultura" o "Tauromaquia, abolición".
En Barcelona, la première de 'Blancanieves' tuvo lugar en el Liceo y curiosamente, en la ciudad que oficialmente ha abolido las corridas de toros, todo fue mucho más cinematográfico que reinvindicativo.
Rodada en blanco y negro y como película muda al estilo de 'The artist', se trata de una nueva y deliciosa versión del legendario relato de la malvada madrastra y la niña inocente y maltratada. Sin embargo, los antitaurinos no denuncian el contenido de la historia, sino el posible mal trato a los siete u ocho toros que se mataron en el rodaje, según contaban a la puerta del teatro, ante la atenta mirada de la policía.
Maribel Verdú, protagonista de la historia, no quiso tomar partido sobre la manifestación ni la llamada fiesta nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario