Brigitte Bardot, firme detractora de las corridas de toros, ha recibido el apoyo de otros dos iconos del cine francés, Alain Delon y Jean-Paul Belmondo, para pedir la abolición de la lidia.
El Consejo Constitucional, a instancia del Comité Radical Anticorrida (Crac) y la asociación Derechos de los animales, debe pronunciarse el viernes sobre la constitucionalidad de las disposiciones del Código Penal, que reprime los actos de crueldad contra los animales pero hace una excepción con las corridas de toros.
“En Francia, la lidia está considerada por el Código Penal como un acto de crueldad penado con dos años de cárcel y una multa de 30.000 euros. Esta regla general, sin embargo, no se aplica cuando se pueda invocar una ‘tradición’ local. ¡Es una aberración, un sin sentido!”, puede leerse en el comunicado difundido el martes y firmado por los tres “sabios” Bardot, Belmondo y Delon.
“Hace más de un siglo, Victor Hugo ya escribió: ‘Torturar un toro por placer, para el entretenimiento, es mucho más que torturar a un animal, es torturar una conciencia’. Hoy es el momento de prohibir la tortura”, añadieron.
por
No hay comentarios:
Publicar un comentario